
La pobreza y la crisis económica siguen golpeando a nuestros barrios. Los anuncios del macrismo poco solucionan a las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense.
Por FM La Uni // Viernes 26 de abril de 2019 | 08:18
Es difícil pensar en créditos de ANSES con intereses del 50% o en “Precios Esenciales”, cuando la pregunta es si ¿alcanzará para comprar la medicación en su totalidad?, o ¿qué pastilla podría dejarse de tomar?, o si ¿alcanza para la leche del día?
Las medidas de Cambiemos para contener la crisis económica no contemplan a los barrios más empobrecidos de Malvinas Argentinas. Allí es donde nacen las organizaciones que construyen desde la vivencia y la militancia, como el Merendero Los Rebeldes de Barrios de Pie, ubicado en el Barrio Pech.
Son aproximadamente 150 niños y niñas que asisten al espacio en busca de alimento. Además, se ayuda a abuelos y abuelas que piden para comer. A través de bolsas comunitarias de alimentos y el servicio de merienda, la organización palea las carencias de las necesidades básicas de la comunidad.
El Estado no acciona de ningún modo frente a esta realidad, ni provincial, ni municipalmente. Es el trabajo de los propios vecinos y vecinas que a través de la venta de pan casero compran los insumos básicos para cocinar. “Es el trabajo de los compañeros a pulmón el sostén del merendero” afirmó esta mañana Jacinta, coordinadora del espacio a FM La Uni.
Por acá la entrevista completa.
MIENTRAS TANTO
— En Orsai (@EnOrsai) April 25, 2019
Nepotismo PRO: Larreta contrató al primo de Marcos Peña Braun https://t.co/nqi8ihYtPF pic.twitter.com/fTMQfDvBLd
El diputado Carlos Heller denuncia que el oficialismo recurre a filtraciones internas y cortinas de humo para justificar un plan económico recesivo y socialmente explosivo. Exportaciones récord desaparecen en la fuga hacia el “dólar colchón”, las tasas asfixian…
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.