tremendo

¿En cuánto endeudó Macri a cada argentino?

Por la devaluación y el acuerdo con el FMI el endeudamiento externo ya representa más del 82% del PBI. Mirá cuanto debería poner cada ciudadano para cancelar la deuda.

¿En cuánto endeudó Macri a cada argentino?

Política Argentina // Viernes 29 de marzo de 2019 | 15:13

La crisis económica generada por el gobierno de Mauricio Macri pone en jaque a los más de 40 millones de argentinos. El megaendeudamiento de los últimos años hizo que cada ciudadano debe una fortuna.

Por la devaluación del peso y el mayor endeudamiento, la deuda pública, interna y externa, en pesos y en moneda extranjera, sumó al 31 de diciembre pasado US$ 332.191,8 millones, equivalente al 86,2% del PBI.

El economista Isamal Bermúdez reveló en Clarín que esto quiere decir que cada argentino debería desembolsar US$ 7.500 o unos $ 330.000 para cancelarla.

Si se agrega lo que aún se adeuda por el cupón PBI, asciende a U$S 345.384,7 millones, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Finanzas. Estas cuentas no incluyen las deudas de las provincias y el BCRA.

Los números oficiales marcan que tres meses atrás -a fin de septiembre- el endeudamiento público era de U$S 307.656,5 millones, lo que arroja un incremento de U$S 24.535,3 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.