Nos hunden

El riesgo país volvió a tocar su pico máximo y muestra la debacle macrista

El gobierno sigue enfrentando malas noticias de los principales bancos del mundo. Desde el JP Morgan volvieron a subir el riesgo país y crece la chance del default por parte de la administración de Macri. Todo llega a pocos meses de las elecciones.

El riesgo país volvió a tocar su pico máximo y muestra la debacle macrista

Pep - redacción En Orsai // Viernes 21 de diciembre de 2018 | 09:01

Es una época de vacas flacas para el Gobierno de Macri. Es que por ningún costado aparecen buenas noticias que le den un poco de respiro frente a una debacle económica agobiante.

Ayer el banco internacional que califica el riesgo de caer en default subió los puntos para Argentina. El número llegó a su punto máximo y rozó los 806, en los últimos cuatro años.

Como publica el matutino Ámbito Financiero solamente en el 2018 el riesgo país se disparó un 130%. El número llega luego de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la debacle total de la economía.

Al conocer la noticia, la bolsa porteña se volvió a derrumbar fuertemente un 2,4%. Lo que muestra cómo los indicadores locales e internacionales dan negativos para un año clave para el futuro de los argentinos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.