Se conocieron los datos de los estudios ordenados por la empresa que gestiona el subte porteño Sbase a los vagones comprados por Macri. Allí se comprobó que contienen materiales tóxicos y perjudiciales para la salud.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de diciembre de 2018 | 08:46
Por medio de ese estudio y los resultados es que el propio Gobierno de la Ciudad reconoció que el material rodante comprado a España en 2011 y 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, contiene material tóxico.
De acuerdo a los resultados, se comprobó que el asbesto pone en peligro la vida de los trabajadores.
Como publica el portal Infonews, el escándalo se hizo público por una serie de denuncias en España sobre esos vagones que fueron comprados.
Ahora desde el gobierno de la Ciudad afirman que serán sacados de circulación después de haber gastado millones y de haber puesto en riesgo a trabajadores y pasajeros. Cabe recordar, que Macri compró los vagones a España sin ningún tipo de licitación y que fueron vendidos como “chatarra”.
EN EL FONDO
— En Orsai (@EnOrsai) December 19, 2018
Panaderos: “Estamos frente a una crisis peor a la del 2001” https://t.co/ngDpATV6yw pic.twitter.com/lq2qb3r9Yp
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








