
Ahora cerró dos plantas y ya lleva cuatro en los últimos dos años. Las empresas prevén destruir empleo masivamente por la caída del mercado interno y porque no pueden trasladar la inflación a sus precios.
Por Tiempo Argentino // Miercoles 26 de septiembre de 2018 | 09:46
La empresa Alpargatas, una de las más tradicionales de la industria del calzado local, despidió este lunes a 445 trabajadores en el marco del cierre de dos de sus plantas, una en Catamarca, donde los cesanteados fueron 170 trabajadores, y otra en Santa Rosa, La Pampa, de la que quedaron en la calle 130 personas.
La novedad, que se publicó originalmente en el portal web Bae Negocios, sorprendió porque la empresa venía de presentar un Proyecto Preventivo de Crisis hace pocos días. Alpargatas, así, cerró cuatro de sus sedes en los últimos dos años.
En la última edición gráfica de Tiempo, que se publicó el pasado domingo, empresarios y economistas reconocieron que los próximos meses se definirán por la “destrucción de puestos de trabajo” por parte de las empresas que no pueden trasladar a precios el impacto de la devaluación que se viene desarrollando desde abril de este año.
FUERTE
— En Orsai (@EnOrsai) September 26, 2018
Aldo Pignanelli, ex Presidente Banco Central: “Esto se va al carajo”https://t.co/qVhr1uufHD pic.twitter.com/b9hRLyCxpQ
Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial…
Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.