LA REALIDAD

Fuertes críticas del sector Pyme al ministro Cabrera por la crisis sectorial

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró días atrás que la pequeñas y medianas empresas no cerraron por los aumentos de tarifas. Sin embargo, desde el propio sector lo desmintieron y le espetaron fuertes cuestionamientos por la crisis que tienen que enfrentar.

Fuertes críticas del sector Pyme al ministro Cabrera por la crisis sectorial

Pep - Redacción En Osai // Lunes 21 de mayo de 2018 | 09:58

Lo peligroso que es que un ministro de Producción desconozca los procesos productivos

Para el funcionario nacional "no hay una sola pyme que haya cerrado" por los aumentos tarifarios. Así suelto de cuerpo Cabrera largó la declaración que no tardó en recibir respuestas.

La respuesta provino del titular de Apyme, Eduardo Fernández, para con el ministro Cabrera: "Decir eso muestra un altísimo grado de desconocimiento de la realidad, que hiere la sensibilidad de los empresarios y devela lo peligroso que es que un ministro de Producción desconozca los procesos productivos".

Desde la misma entidad emitieron un comunicado sobre el 31º aniversario e indicaron que “la crisis que atraviesa la pequeña y mediana empresa no encuentra respuesta en el marco de la actual política económica. Ésta privilegia el mercado externo y se orienta a cumplimentar los intereses de la banca extranjera y del FMI. La deuda externa empobrece al país y lo sume en la dependencia”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.