VOLVIMOS

Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI

Los sindicalistas se oponen al pedido de ayuda financiera al Fondo y aseguran que es un retroceso: “Se vuelve a repetir la misma receta de los años noventa”.

Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI

Por Mundo Gremial // Miercoles 09 de mayo de 2018 | 09:46

Se vuelve a repetir la misma receta de los años noventa

Tres de los principales líderes sindicales opositores al gobierno nacional salieron a repudiar el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri que determinará la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar apoyo financiero.

Pablo Moyano (camioneros), Sergio Palazzo (bancarios y Corriente Federal) y Hugo Yasky (líder CTA) coincidieron en criticar la decisión del Gobierno y alertaron sobre las consecuencias negativas que tendrá para el movimiento trabajador y el pueblo argentino.

“Se vuelve a repetir la misma receta de los años noventa, cuando se pedían créditos en contra del pueblo argentino”, afirmó Moyano hijo, quien puntualizó: “Acuerdensé que se aprobó la reforma laboral y ocurrió lo mismo después con De la Rúa, porque el ministro de Economía fue Domingo Cavallo”.

Por su parte, Palazzo manifestó ante la requisitoria periodística que “vuelven a cometerse errores del pasado, donde la salida que busca el Gobierno es por el lado del FMI y todos sabemos los condicionamientos que pone ese organismo cada vez que presta plata; reforma laboral, ajuste y nada nuevo”.

El titular de la CTA de los Argentinos y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, manifestó que “otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias“.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA CRUDA REALIDAD

Andrés Larroque: "La situación social es desesperante y el ministerio de Pettovello es un queso gruyere"

En una entrevista por teléfono, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresa su preocupación por la situación social desesperante y critica la gestión del Ministerio de Pettovello, comparándola con un "queso gruyere".