Durante su visita a la Argentina, la directora gerente del FMI, se reunirá el próximo viernes 16 de marzo con el presidente Mauricio Macri
Redacción En Orsai // Jueves 08 de marzo de 2018 | 22:26
La titular del organismo internacional mantendrá además reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
La visita de Lagarde a la Argentina se da en el marco del G-20, foro en el que el FMI mantiene una participación permanente. El encuentro en nuestro país tendrá lugar del 17 al 20 de marzo.
Será la primera visita de un titular del FMI en casi 15 años a nuestro país. La última fue la de Horst Köhler, durante la Presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.}
Desde que el gobierno de Mauricio Macri restableció relaciones con el FMI, sus autoridades presionan por un mayor ajuste fiscal y por reformas estructurales.
Aquí el discurso del presidente Néstor Kirchner, sobre el pago de la deuda con el FMI para poder ser un país independiente.
Bs. As.: Discurso del presidente Néstor Kirchner durante el acto por el 200 aniversario de la ciudad de San Fernando y en el mismo expresa:
-"Y terminando el año dijimos que queremos volver a ser independientes y manejar nosotros los resortes de nuestro país. Y por ello hace pocas horas atrás decidimos terminar con esa deuda de 50 años y le dijimos al Fondo Monetario Internacional (F.M.I.)
Basta de deuda externa, la Argentina paga, la Argentina se libera, la Argentina construye su destino, la Argentina empieza a construir su independencia.
Y ustedes saben que esa deuda es como la hipoteca que a veces tienen algunos sobre sus propiedades. No hay otra forma de buscar o de sacársela que pagando.
EN TODO ESTAS VOS
— En Orsai (@EnOrsai) 8 de marzo de 2018
El hombre de Macri que reflota el lazo francés en el negocio del aguahttps://t.co/xkAUgbK2IL pic.twitter.com/M1Ewkmv4CL
Hay algunos que querían que siguiéramos debiendo para seguir siendo intermediarios del lobismo del Fondo; hay algunos que querían que sigamos debiendo para que pudieran tener consultoras que sean pagadas por ellos; había algunos a los que les convenía que el Fondo viviera prestando permanentemente a la Argentina.
Se termino, tenemos decisión soberana, somos los argentinos los que construimos nuestro destino", dijo.