¡DANGER!

FMI alerta: “hay un aumento preocupante de la deuda de muchos países y debemos estar atentos”

En Davos, sede del Foro Económico Lagarde señaló que “hay un aumento preocupante de la deuda en muchos países”. Argentina se destaca en esa corriente y afirmó que es una política con grandes riesgos.

Christine Lagarde, titular del FMI

Christine Lagarde, titular del FMI


Martes 23 de enero de 2018 | 20:03

La directora del Fondo Monetario Chrstine Lagarde, en el marco de las deliberaciones del Foro Económico que se raliza en la localidad suiza de Davos, hizo la advertencia que a esta altura no es novedad salvo por quien la dice: “hay un aumento preocupante de la deuda de muchos países y debemos estar atentos”

Allí Lagarde, que este año oficiará como una de las vicepresidentas del Foro, presentó la actualización de las perspectivas económicas globales que prevén un crecimiento mundial para 2018 y 2019 de 3,9 por ciento para cada año, 0,2 puntos por encima de las estimaciones previas.

Pero estas previsiones pueden chocar abruptamente con las realidades de los países que están tomando deuda a mediano y largo plazo con un crecimiento exponencial respecto de sus capacidades financieras como, por ejemplo, la Argentina.

En los dos primeros años de gobierno de Mauricio Macri, las emisiones de deuda en moneda local y extranjera totalizaron 121.588 millones de dólares y para este año está estimada una colocación neta de otros 30.000 millones.

Por esa razon, Lagarde exhortó a los países endeudados a no ser excesivamente optimistas con esas proyecciones porque las condiciones externas podrían cambiar rápidamente afectando a aquellos países como el nuestro, comprometidos financieramente.

El impacto podría provenir de una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, lo que encarecerá futuras emisiones o la renovación de vencimientos ante una menor liquidez global.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar/2018/01/23/fmi-alarmado-nivel-deuda-argentina/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?