MÁS AJUSTE

Echaron a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta y hay peligro de cierre

Se trata de empleados de distintos canales que quedan a un paso del vaciamiento. Unos 180 trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato.

Echaron a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta y hay peligro de cierre

Por Infonews // Miercoles 27 de diciembre de 2017 | 09:46

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

La idea de terminar con el sistema de levisión abierta (que hoy tiene cobertura en casi todo el país) venía siendo acariciada por el gobierno de Mauricio Macri desde que llgó al poder en diciembre de 2017. De hecho, estaba segunda en su lista de contenidos a pasar a mejor vida, después del Fútbol para Todos.

Lo insultante de la situación es que los despedidos recibieron una "oferta" de dos meses de indemnización como único pago. Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Asimismo, según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, "con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.