Luego del escándalo por las quemas de hogares de las comunidades mapuches y que se instalará una carpa frente al Congreso, el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, afirmó que acompañarán la prórroga de la normativa.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 22 de septiembre de 2017 | 08:12
Mientras los reclamos de las comunidades se extienden por la persecución abierta que deben enfrentar y por el pronto vencimiento de la ley que los protege de desalojos, el funcionario aclaró que acompañarán la sanción de una prórroga.
Luego de haber bloqueado el tratamiento tanto en Senadores como en Diputados, ahora el macrismo dice que tratará y apoyará a las comunidades.
A través de las redes sociales, Peña Braun sostuvo que "acompañaremos la prórroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias. Seguiremos trabajando desde el Instituto Nacional Indígena (INAI) en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema".
El cambio de postura se debe a la cantidad de críticas que se extiende por las organizaciones indígenas y por la persecución mapuche por las denuncias del caso Maldonado.
CASO MALDONADO
— En Orsai (@EnOrsai) September 21, 2017
Ataque a las comunidades mapuche que reclamaron la renuncia de Otranto https://t.co/TMkxGF8fZt pic.twitter.com/VgwTnOtwCA
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Discapacidad, deudas y alquileres: la protesta contra Milei lleva la emergencia social al Congreso