Rubén López planteó que las desapariciones de su padre y de Maldonado "no son iguales" y sostuvo: “No les permito a aquellos que retrucan con mi padre cuando preguntamos por Maldonado porque nunca se preguntaron por él”
Lunes 28 de agosto de 2017 | 19:43
El hijo de Jorge Julio López, el albañil platense desaparecido en 2006 tras su declaración en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, consideró hoy que "los que piden por mi viejo cuando se pregunta por Santiago Maldonado no se preocuparon en 11 años".
El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto, inundó en los últimos días las redes sociales y todo el arco político y mediático. Ante el incesante pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación, la postura de algunos dirigentes y adherentes al oficialismo ha sido retomar el pedido por la aparición de López, y vincular su desaparición con el gobierno kirchnerista.
En este contexto, Rubén López afirmó: “No les permito a aquellos que retrucan con mi padre cuando preguntamos por Maldonado porque nunca se preguntaron por él”. Durante una entrevista con Ivan Schargrodsky en Radio 10, López planteó además que la desaparición de su padre y de Maldonado “no son iguales”.
Y explicó: “Lo de López es presunción de desaparición forzosa porque nunca se pudo comprobar quienes lo secuestraron. En cambio lo de Santiago Maldonado está comprobado que fue en un acto de represión de Gendarmería”.
Sobre el accionar del Gobierno durante ambas situaciones, el hijo de Jorge Julio López contó además que el ex presidente "Néstor Kirchner habló de Julio López en cadena nacional y me recibió en Casa Rosada".
S.O.S.
— En Orsai (@EnOrsai) 28 de agosto de 2017
Las mentiras de Bullrich evidenciadas por Juan Alonso sobre la #DesaparicionForzada de #SantiagoMaldonado https://t.co/dPGsKaVysM pic.twitter.com/dr2NakHLuE
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU donde la Argentina reclama por Malvinas
Milei llamó «dictador» a Pedro Sánchez en Madrid: qué dicen los datos oficiales de los dos gobiernos