DÓNDE ESTÁ

Los familiares preguntaron “¿Qué le hicieron a Santiago Maldonado?”

El fin de semana la familia del desaparecido hace casi un mes brindó una entrevista donde se refirieron a la situación que les toca atravesar. Al respecto indicaron que la responsabilidad directa es la del Gobierno y consideraron que "a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Se lo llevaron sólo porque estaba ahí".

Los familiares preguntaron “¿Qué le hicieron a Santiago Maldonado?”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de agosto de 2017 | 07:17

Se lo llevó la Gendarmería. Se lo llevaron sólo porque estaba ahí

La entrevista que brindaron el fin de semana al diario La Nación la familia de Santiago Maldonado mostró la situación que tienen que atravesar.

En este sentido, indicaron que "a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Se lo llevaron sólo porque estaba ahí".

Stella Maris, madre del joven desaparecido, sostuvo que "él nunca tuvo militancia política. Porque descree de la política. Él tiene compromiso social. Se hace amigo de todo el mundo y apoya las causas que le parecen justas. Por eso estaba en el corte de la ruta".

Por su parte, el padre, Enrique Maldonado, reconoció que "yo no puedo ver la cara de mi hijo en una bandera, en un mural. Que aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando".

También se refirieron a la situación que tienen que enfrentar cada vez que se habla de información falsas. En ese sentido, afirmaron que “cada noticia es un suplicio. Ayer dijeron que habían encontrado un cuerpo. Estuvimos pendientes toda la tarde, con el corazón en la boca”. Finalmente, la información fue desmentida a las horas de haber circulado por varios medios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…