CORRECTIVO

En TN una periodista usó la palabra “represión” y fue “recriminada” por sus colegas

El jueves durante el Paro Nacional, la cronista de TN se encontraba relatando los hechos, donde un grupo de trabajadores que se manifestaban fueron reprimidos. Sus compañeros de piso le recriminaron utilizar esa palabra, y la periodista les respondió con la definición del diccionario.

En TN una periodista usó la palabra “represión” y fue “recriminada” por sus colegas

Redacción En Osai // Viernes 07 de abril de 2017 | 12:42

La periodista del canal de noticias TN, Valeria Sampedro, fue recriminada en vivo por sus colegas Ernesto Arriaga y Sergio Lapegüe por haber usado la palabra “represión” al describir lo que ocurría en el puente Pueyrredón.

“Valeria, la gendarmería recibió la orden judicial de despejar como mínimo uno o dos carriles de la Panamericana. Como bien vos decías que estás en el lugar los autos estacionamos y la quema. Yo a la gendarmería, en vez de la palabra ´represión´ le pondría ´orden judicial´”, le ordenó Arriaga inmediatamente.

Y continuó el cruce en vivo por el canal de noticias del Grupo Clarín: “Si la gendarmería recibe una orden judicial, no va a reprimir, va a sacar los manifestantes para liberar los dos carriles la justicia”, y agregó: “Por eso si a vos te parece bien con total respeto que te tengo, y admiración no usemos la palabra represión porque la gente quiere que libere, y si nosotros usamos la palabra represión nos encontramos mal”.

A lo que Valeria le respondió con el diccionario: “Represión, la definición del diccionario es acción de reprimir con violencia una sublevación”. Y resaltó: “Si la policía aplica con la fuerza el avance más allá de la orden judicial, es represión”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."