COMPLICIDAD

Revelan que la UIF macrista no investigó el supuesto pago de coimas de Odebrecht

En las últimas horas se conoció un dato sobre operaciones que complican al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por unos desembolsos millonarios. Pero además, la Unidad de Información Financiera (UIF) evitó investigar al funcionario macrista, pese al alerta recibido desde el exterior.

Revelan que la UIF macrista no investigó el supuesto pago de coimas de Odebrecht

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 12 de enero de 2017 | 11:14

Los datos son consistentes sobre la operatoria de Odebrecht. Según se supo hace cuatro años el titular de la AFI recibió casi US$ 600.000 dólares en un banco en Zurich, el Credit Suisse. Pese a los datos con los que contaba la oficina encargada de investigar este tipo de operatoria no se informó al poder judicial para que sea investigado.

Según publicaciones periodísticas, la información sobre las millonarias transferencias informadas al organismo en abril de 2016. Según el diario La Nación, la Unidad de Información Financiera ni siquiera acusó recibo sobre esa información.

Se trata de cinco giros a la cuenta que el mismo Arribas tiene a su nombre en Zurich y que salieron de RFY Import & Export Limited, una empresa radicada en Hong Kong.

En un comunicado, el funcionario negó que haya recibido esa suma en su cuenta. "Niego absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato", sostuvo.

La maniobra fue descubierta cuando en una investigación por casos de lavada en Brasil dieron con las curiosas transacciones e informaron a las dependencias argentinas. Pero no movilizaron ningún recurso para dar con los motivos de esos fondos.

Sin ningún tipo de delicadeza, ayer Macri participó de un acto en la que esa empresa operó e incluso los trabajadores posaron con los cascos con la firma de esa entidad, acusada de supuesto pago de coimas a sus funcionarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas