La incontinencia verbal de Elisa Carrió generó polémica puertas adentro de Cambiemos cuando la diputada cuestionó la comunicación elegida por el Gobierno para dar a conocer sus medidas. Dolido, Marcos Peña tuvo que aclarar la situación en las redes sociales.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 25 de abril de 2016 | 08:17
En estos cuatro meses desarmamos todo ese aparato y terminamos con la guerra con el periodismo
Carrió cuestionó duramente al Gobierno nacional por la tosca forma de comunicar las actividades y por la casi inexistente respuesta del Gobierno a temas sensibles a la sociedad. Macri evitó enfrentar periodistas por el escándalo de los Panamá Papers y las empresas que posee en paraísos fiscales.
El jefe de gabinete, Marcos Peña, acusó el golpe y salió a responder las críticas de Carrió. En ese sentido, lo primero que mencionó el funcionario fue al Gobierno anterior y su política de comunicación.
Peña utilizó un eufemismo para justificar el despido indiscriminado de periodistas de los medios públicos, precisamente por pensar distinto. Al respecto, indicó que “el abuso de la publicidad oficial, las cadenas nacionales, los medios paraestatales, la agresión a periodistas y medios de comunicación no eran compatibles con un estado democrático, pluralista y defensor de la libertad de expresión. Por eso en estos cuatro meses desarmamos todo ese aparato y terminamos con la guerra con el periodismo”.
“Buscamos conversar, no gritar ni imponer. Por eso evitamos los monólogos invitando constantemente al diálogo”, lanzó el Ministro. Sin embargo, el Presidente no utilizó ningún mecanismo de diálogo con los periodistas para responder inquietudes sobre su rol en las empresas radicadas en paraísos fiscales. Fue el propio Peña que con una incomodidad evidente tuvo que dar respuestas por las empresas no declaradas.
Insólitamente el Jefe de Gabinete concluyó que “juntos hemos hecho mucho en 4 meses y medio de gobierno, pero lo más importante que hicimos fue cuidar la confianza y la esperanza de un mejor futuro. Conversando con la verdad. Juntos vamos a estar mejor. Mucho mejor”.
Sin embargo, son cada vez más las encuestas y los estudios que muestran una caída abrupta de la confianza en el Gobierno y en la figura del Presidente. Precisamente porque nada de lo mencionado en campaña se llevó adelante, sino que el camino tomado fue el inverso con un ajuste brutal, despidos de trabajadores, aumentos de tarifas y de los boletos de transporte públicos, solo por mencionar algunos.