Miranda desempeña actualmente el cargo de abogado (también llamado Fiscal) del gobierno de Jujuy, siendo designado en ese cargo a principios del mes de diciembre por el propio gobernador, Gerardo Morales, como un reconocimiento a su extensa trayectoria y militancia en el partido radical.
Agencias // Domingo 24 de abril de 2016 | 17:11
ocupa actualmente el cargo partidario de convencional Provincial de la Unión Cívica Radical de Jujuy desde el año 1996
El abogado jujeño, no sólo ocupa actualmente el cargo partidario de convencional Provincial de la Unión Cívica Radical de Jujuy desde el año 1996 , sino a su vez es importante destacar que Miranda llegó a su actual cargo de abogado de Estado tras lograr la confianza de Morales por su trabajo como apoderado de la Unión Cívica Radical desde el año 2013, apoderado del Frente Jujeño, Frente Cambia Jujuy y Cambiemos durante las elecciones de 2013 y 2015, respectivamente.
La trayectoria de Miranda en la función pública se remonta al año 1995, cuando fuera designado asesor de Presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy para luego, en 1996, ascender a la prosecretaria de la Sala de Comisiones del mismo cuerpo parlamentario.

Entre 1996 y 1999, Miranda profundizó su militancia en el radicalismo al obtener el cargo de apoderado electoral de la UCR durante la vigencia de la Ley de Lemas. Asimismo, desde 1997 al 2.000 cumplió funciones como asesor legal Adjunto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
En el período 2000/2003, se desempeñó como Director General de Despacho de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Entre los años 2006 y 2007, su militancia se vio sujeta a distintas funciones de asesoramiento en el Bloque de Diputados Radicales de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
En 2007/2009, Miranda fue director General de Despacho de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y luego Coordinador General de Intendencia en la misma comuna conducida por el histórico dirigente radical Raúl “Chuli” Jorge.
Finalmente, antes de acceder en 2013 al cargo de apoderado de la Unión Cívica Radical y posteriormente del Frente Cambia Jujuy que llevó a Morales a la gobernación, en el período 2010/2011, Miranda fue secretario Parlamentario del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y en 2012 Coordinador General de Administración Municipal.
