NEPOTISMO

Macri designó a la esposa de Amadeo de forma retroactiva en Desarrollo Social

Al parecer el mejor equipo en 50 años está plagado de familiares de los aliados políticos del macrismo que aportaron para llegar a la Casa Rosada. Mediante un decreto firmado los primeros días de febrero, Macri designó de forma retroactiva al 10 de diciembre a la esposa de Eduardo Amadeo.

Macri designó a la esposa de Amadeo de forma retroactiva en Desarrollo Social

Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de marzo de 2016 | 10:28

No tuvo ningún reparo el oficialismo en nombrar a familiares de los principales aliados políticos. Ahora llegó el turno de Eduardo Amadeo. Mediante el decreto 331 firmado el 10 de febrero, Macri designó a partir del 10 de diciembre, en forma retroactiva, a Beatriz Victoria Orlowski de Amadeo.

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La práctica de nombrar familiares en diferentes puntos de la administración ya es moneda corriente. A esta moda se suma la esposa del ministro Jorge Triaca, María Cecilia Loccisano, nombrada en la cartera de salud. Mientras que la hermana de Máxima Inés Zorreguieta, Inés Zorreguieta, también se benefició con un cargo.

Otro de los casos más emblemáticos de la familiocracia del macrismo es la designación de Enrique Pinedo, hermano de Federico, en dos cargos simultáneos.

La esposa de Amadeo fue nombrada en la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el cargo de Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Orlowski pesa en su historial varias denuncias por el vaciamiento en el Concejo de la Niñez porteño. Cuando se desempeñaba como titular de ese cargo fue denunciada por la oposición por haber terizado prestaciones y perseguido a los empleados por sus posturas ideológicas.

Esas medidas tuvieron un impacto negativo sobre la atención a los menores de 18 años.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.