MUY TÉCNICO

De La Nación a Mirtha Legrand: los amigos que le marcan la cancha al macrismo

La diva de los almuerzos cruzó al gobierno nacional por ser demasiado técnico, al mismo tiempo, el diario La Nación parece advertirle al Presidente de la Nación que será necesario hacer más política si quiere llevar adelante una gestión sin turbulencias graves.

De La Nación a Mirtha Legrand: los amigos que le marcan la cancha al macrismo

Miercoles 24 de febrero de 2016 | 09:15

El macrismo cuenta con la protección mediática más grande que se recuerde desde el retorno de la democracia. Su alianza con el Grupo Clarín y la simpatía mutua con La Nación le garantizan un margen de maniobra mayor a las administraciones anteriores, sin embargo hay errores políticos que se pagan caro incluso entre los propios.

La Nación lleva ya varias editoriales en las que le sugiere al Presidente de la Nación que se muestre más político. El puntapié inicial lo dio Joaquín Morales Solá y hoy volvió a marcar la cancha al apuntar contra Esteban Bullrich por la paritaria docente: "Fue un error político, porque el acuerdo de Bullrich complica mucho a las provincias, empezando por Buenos Aires".

En simultáneo, admitió que el gobierno ha caído fuerte en las encuestas: "Sergio Massa es a veces un aliado necesario, pero es otras veces un opositor incómodo. Su forma de mirar la política pasa por la lectura de las encuestas. El Gobierno notó en los últimos días cierta distancia del diputado de Tigre, justo cuando comenzó la discusión de políticos y economistas sobre la inflación. En medio de esa polémica, hasta pidió que se postergara la designación de funcionarios que él había reclamado. Ayer esa distancia fue más evidente cuando frenó la aprobación del decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri por el que derogó otro de Cristina Kirchner que ampliaba a todas las provincias la devolución de la retención del 15 por ciento de la coparticipación para financiar la Anses".

Es natural que un matutino como La Nación le señale errores a una administración de la que se siente muy cerca, pero las editoriales de los diarios de papel no perforan la comunicación fuera de la parte de la sociedad que se encuentra hiperinformada.

Para eso está Mirtha Legrand.

La diva de los almuerzos también le señaló errores al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y también puntualizó en el tema docentes: "Es muy doloroso", lanzó y agregó: "Apoyé a Mauricio pero veo cosa que no están bien".

Asimismo cuestionó el rol de Marcos Peña, Jefe de Gabiente de Ministros "Me parece que maneja demasiado las cosas. Me gusta, pero me parece que por ahí se equivoca. Me parece que son muy técnicos y no tan políticos".

La crítica es la misma de La Nación a Mirtha Legrand, el gobierno tiene que ser más político y menos técnico, la sola aplicación de números fríos no garantiza una buena gestión. Decir que el país debería manejarse como una empresa puede funcionar para la opinión pública pero quienes se encargan del Estado no pueden creerse sus propios relatos.

Los errores son muchos y los aliados empiezan a pedir más atención. Inflación, dólar por las nubes, caída de reservas, clases en riesgo, etc. El macrismo empieza a sentir el peso de la gestión y los señalamientos de sus aliados comunicacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.