SUELDITO DE 90 LUCAS

Ibarra, el exterminador de "ñoquis", puso a su mujer de directora de Canal 7

El ministro Andrés Ibarra, encargado de revisar los contratos del Estado y principal promotor de la lucha contra los "ñoquis", consiguió que Hernán Lombardi nombrara a su esposa como directora de Canal 7. Tendrá un sueldo bruto bruto de $90.000.

Ibarra, el exterminador de

Redacción En Orsai // Jueves 25 de febrero de 2016 | 15:54

Será Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional. Tendrá un sueldo bruto de 90 mil pesos.

Nadie es profeta en su tierra. Andrés Ibarra, el ministro de encargado de modernizar el Estado y echar "ñoquis", logró que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública.

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, fue designada Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional. Tendrá un sueldo bruto de 90 mil pesos.

Viejo amigo de Mauricio Macri desde los tiempos de Boca, Ibarra es el elegido para revisar todos los contratos de la administración pública.

Además de echar a más de 20 mil empleados, fue el autor de uno de los decretos que mantiene congelados a los nombramientos en todos los ministerios, lo que generó un conflicto con los aliados radicales, sobre todo en el ministerio de Defensa, según reveló LPO.

Los miles de despidos que provocó Ibarra motivaron el primer paro que sufrió el nuevo gobierno, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer marchó en el centro porteño.

El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su prima. En tanto que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La Internacional Reaccionaria: cómo Milei, Trump y Bolsonaro coordinan el ataque global contra el periodismo

Desde Hungría hasta Argentina, se expande un nuevo orden comunicacional ultraderechista que busca eliminar la crítica y reemplazarla por propaganda. Ariel Goldstein, autor de La Cuarta Ola, analiza el rol de Milei como peón local de una estrategia global.

HOY
Economía libertaria

Restaurantes vacíos, bolsillos llenos de nada: el costo de comer afuera en la era Milei

Mientras el gobierno nacional presume de una economía “sincera” y “austeridad virtuosa”, el sector gastronómico sufre una caída del 25% en la asistencia. Comer en un restaurante se volvió un lujo inalcanzable para gran parte de la clase media.