La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al protocolo con el que actuarán las fuerzas de seguridad para evitar una escalada de protestas sociales. La respuesta al ajuste y a las medidas antipopulares es prohibir las manifestaciones. “Les vamos a dar cinco minutos” antes de reprimir, aseguró.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 18 de febrero de 2016 | 08:12
A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse
Una de las funcionarias nacionales más cuestionadas de todo el gabinete lanzó el protocolo de acción de las fuerzas de seguridad frente a una manifestación. Se trata de un accionar que tiene por objetivo bloquear cualquier manifestación o reclamo social por vía de la represión.
Así lo reconoció la propia funcionaria. En tanto que además aseguró que en algunas oportunidades los uniformados podrán intervenir con las armas reglamentarias.
Por radio La Red, Bullrich soltó que "si usted tiene una persona a la que le van a quemar la casa, la primera fuerza en llegar es la Policía del barrio. Esos policías están armados. No pueden dejar las pistolas en el patrullero porque sería más peligroso. Además hay que proteger a la persona que está dentro de su casa y puede ser linchada".
Además, en forma de amenaza afirmó que "les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos".
“Los sacamos” es apenas un eufemismo para hacer evitar la palabra “represión”. Aunque en definitiva ahí apunta el nuevo protocolo. A evitar las manifestaciones por las medidas emprendidas por el Gobierno.
"A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse", concluyó la funcionaria más cuestionada del Gabinete nacional.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








