El jefe de Libres del Sur Humberto Tumini condenó la cruzada lilita para arrojar al Frente UNEN a los brazos de Macri en pro de "salvar la república". “Si dependiéramos de Carrió para salvar la República estaríamos jodidos” le espetó su ahora ex socio.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 07 de enero de 2015 | 20:32
Macri tiene acusaciones fundadas de corrupción, como la de los contratos de las cloacas en Morón con Rousselot, o el contrabando de autos desde Uruguay
“Si dependiéramos de Carrió para salvar la República, estaríamos bien jodidos”, fue la frase con la que el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, salió al cruce de la precandidata por promover un acuerdo electoral con el PRO bajo el pretexto de una necesidad de "salvar la república".
En un comunicado Tumini enumeró con ironía las características “republicanas” del jefe de Gobierno porteño, “con quien nos dice Carrió que debemos aliarnos”.
Recordó en tal sentido que Mauricio Macri “está imputado en una causa por escuchas ilegales” y “tiene acusaciones fundadas de corrupción, como la de los contratos de las cloacas en Morón con (Juan Carlos) Rousselot, o el contrabando de autos desde Uruguay”.

Por otra parte, indicó que “nadie desconoce que intervienen en la obra pública de la Ciudad grandes empresas vinculadas a él, directa o indirectamente”.
También dijo que Macri “intentó sostenidamente tener mayoría en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad proponiendo una incondicional suya, la doctora Daniela Ugolini”.
Y advirtió que el jefe de Gobierno porteño “ha eludido siempre toda crítica a la dictadura y fue ferviente admirador del menemismo, gobiernos ambos no muy republicanos que digamos”.
“Cuando la Legislatura vota leyes con las que no está de acuerdo, sistemáticamente las veta, demostrando así su respeto por los otros poderes”, agregó Tumini.
“La diputada, como casi siempre, le está mintiendo a la sociedad. Le dice que debemos ir junto al Pro a una supuesta épica batalla de salvación nacional, cuando en realidad lo que pretende es llevar a las fuerzas progresistas de Unen de furgón de cola de una de las opciones de la derecha”, concluyó.