El líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó que sus pares Sanz y Carrió “no quieren gobernar” y los llamó “irresponsables” e “impotentes”, por proponer eliminar retenciones al agro.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 02 de junio de 2014 | 13:08
Es una muestra evidente de que no piensan gobernar, es la irresponsabilidad de los impotentes
El sábado pasado, en el congreso anual de Confederaciones Rurales Argentinas, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se mostraron con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CRA, Rubén Ferrero, en un gesto que causó malestar en algunos sectores del FAU.
Muy sonrientes junto a Macri, Sanz y Carrió prometieron la reducción hasta prácticamente eliminar las retenciones impositivas a las exportaciones agrícolas. Y si el gesto de mostrarse junto a Macri ya era irritante para Libres del Sur (ala supuestamente izquierda de FAUNEN), el gesto hacia las patronales rurales terminó por descolocar a Ceballos.
Sobre todo, porque en paralelo a la foto se conoció que había empleo en negro en los campos del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.
"Ver a Macri, Carrió y Sanz prometer a las entidades agropecuarias una reducción de las retenciones hasta eliminarlas excede una calificación ideológica respecto al país que quieren. Es una muestra evidente de que no piensan gobernar, es la irresponsabilidad de los impotentes", afirmó el dirigente bonaerense en un comunicado.
Como integrante junto a Humberto Tumini y Victoria Donda de la mesa nacional de Libres del Sur, fuerza que es parte del Frente Amplio-Unen, "El Huevo" Ceballos dijo que "Macri pide dejar atrás 30 años de promesas sin cumplir, vaya coincidencia, justo el período de recuperación de la democracia, una forma indirecta de reivindicar la dictadura militar".