Acompañado de Stolbizer y Tumini, el diputado y titular del socialismo lanzará en Mar del Plata su precandidatura. No estarán sus socios de FAUNEN que impulsan una alianza con el PRO o con Massa. Al igual que Cobos, Binner espera que Sanz decline su candidatura.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 05 de enero de 2015 | 15:32
Trabajar por un proyecto con coherencia, no sólo para el 2015, sino para las décadas futuras
Acompañado por sus históricos aliados Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur), quienes serán también oradores, Binner le hablará a la juventud y exhortará a los militantes a "trabajar por un proyecto con coherencia, no sólo para el 2015, sino para las décadas futuras", contaron los organizadores.
Binner se convertirá así en el tercer precandidato del FAU en formalizar sus aspiraciones presidenciales, después de los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, en la grilla de cuatro postulantes que integra Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), luego del portazo de Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI).
Al igual que Cobos, Binner espera que en FAUNEN no se imponga la línea de Sanz, quien junto a Gerardo Morales impulsan una especie de acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
De hecho, Binner opera para que Sanz, a su vez presidente de la UCR, renuncie a su precandidatura. El ideal del ex gobernador santafecino es compartir una PASO con Cobos, sin alianzas con el PRO o el massismo.
Si bien el acto arrancará a las 19 en el camping Del Faro, más temprano, a las 13, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el precandidato socialista a sucederlo, Miguel Lifchitz, ofrecerán una entrevista abierta a los jóvenes, bajo el título "Por qué necesitamos otro Estado".
Luego de su lanzamiento, el ex gobernador socialista visitará Córdoba para asistir al Festival de Cosquín, en respaldo a la delegación santafesina, y recorrer luego la ciudad turística de Villa Carlos Paz.
Nuevamente, Binner y Cobos darán muestras de la buena relación que mantienen, además de compartir el criterio de que tanto el macrismo como el massismo no pueden ser parte del FAU.
El principal déficit de la postulación de Binner es la falta de figuras de peso en la provincia de Buenos Aires, sobre todo ante la negativa de Stolbizer a ser candidata a gobernadora. A tal punto llega la ausencia de dirigentes bonaerenses con visibilidad, que en su entorno analizaron la posibilidad de promover al sindicalista trotskista Pollo Sobrero como aspirante a gobernador.