CONDICIONES LABORALES

Diputados debate el proyecto contra la explotación en call centers

El proyecto que busca fijar límites a la jornada laboral en los centros de atención telefónica y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados será abordado hoy en un plenario de comisiones.  

Diputados debate el proyecto contra la explotación en call centers

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 28 de mayo de 2014 | 07:32

El proyecto que busca establecer límites a la jornada laboral en los denominados `call centers` y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en dichas empresas será debatiden el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que ya fue avalada por sindicatos y trabajadores del sector podría recibir dictamen en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde, y de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, a cargo de Mario Oporto, que se realizará a las 11.30 en el anexo de Diputados.

Se trata de un proyecto presentado por el diputado y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque.

Entre otras cuestiones, a través del proyecto se crea un estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que no podrán exceder las seis horas diarias de trabajo ni los cinco días por semana.

Además, y según el estatuto, el teleoperador percibirá una remuneración fija que no podrá ser en ningún caso inferior al salario mínimo vital y móvil o al salario básico establecido en el convenio colectivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.