CHINITO, ¡A LA COSECHA!

De Angeli pidió en el Senado que no se combata el trabajo infantil

Mientras el ministro Carlos Tomada presentaba en el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado, el senador PRO Alfredo De Angeli reclamó que dejen trabajar a menores en las cosechas.

De Angeli pidió en el Senado que no se combata el trabajo infantil

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de abril de 2014 | 13:03

 

De Angeli pide que se permita el trabajo infantil
El flamante Senador del PRO por Entre Ríos le pidió al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que dejen trabajar a menores en las cosechas. El Ministro le contestó que “los chicos tienen que ir a la escuela”.
Compartir: Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Comentar
En la tarde de ayer mientras el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presentaba en el Senado el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió la palabra. Cuando todos esperaban que el representante del PRO expresara su opinión sobre el proyecto de ley, De Angeli realizó una solicitud para que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.
Ante la sorpresa de todo el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto por los dichos del líder agrario, Tomada respondió: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”.
Al darse cuenta del papelón  en el que incurría y ante las risas en el auditorio, De Angeli sostuvo “ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros”. Y Agregó para justificarse “Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela”.
La erradicación del trabajo infantil, que suele ser un problema muy extendido principalmente entre los niños y niñas que viven en los hogares más pobres y en las zonas rurales, es uno de los temas sobre los que el Ministerio de Trabajo aboca sus políticas públicas.
Sin embargo, no sólo a favor del trabajo infantil se pronunció De Angeli en la jornada de ayer, sino que también arremetió contra los planes sociales. Según “Alfredito” al momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, “los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado”.
Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del senador sobre la temática.
Luego de esos cruces, el otrora emblema del reclamo de las patronales agrarias, decidió llamarse a silencio ante un auditorio estupefacto.

En la tarde de ayer, mientras el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presentaba en el Senado el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral el senador del macrismo por Entre Ríos y emblema de la lucha patronal campestre, Alfredo De Angeli, pidió la palabra.

 

Entonces, ante el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto, De Angeli realizó una solicitud para que el proyecto contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.

 

Tomada le respondió al integrante de la Federación Agraria: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”.

 

Según consignó Infogremiales, De Angeli justificó su postura al sostener que "hay algunos (chicos) que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros”. Y agregó que “yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela”.

 

Más tarde, De Angeli también opinó sobre los planes sociales. Según el senador macrista, “los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado”.


Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.