Habrá marcha

Intendentes se movilizan para reclamar la restitución de los subsidios al transporte

La Red Federal de Intendentes emitió un comunicado "para reclamar, de manera urgente, un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias".

Intendentes se movilizan para reclamar la restitución de los subsidios al transporte

Por ire Libre Radio Comunitaria para Farco // Miercoles 29 de mayo de 2024 | 10:29

El próximo 4 de junio intendentes de distintas ciudades argentinas marcharán hacia el Congreso de la Nación para exigir que el gobierno de Javier Milei restituya el Fondo Compensador al Transporte. y «para reclamar, de manera urgente, un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias».

La Red Federal de Intendentes emitió un comunicado en el que afirman que «es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales”.

Uno de los firmantes es el intendente de Rosario, Pablo Javkin. La jornada “tiene la particularidad de que va a ser una de movilización de los intendentes al Congreso, donde además de hacer público y visible a nivel nacional este problema y esta injusticia de la distribución de los recursos por el transporte, también van a hacer algunas propuestas legislativas para que sean tomadas por los distintos bloques”, detalló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, en Aire Libre.

Además, contó que por la quita de subsidios al transporte una de las formas de “sostener el servicio” es “sacar de otros servicios esenciales que tenemos que prestar”.

“Esa es una situación que no se puede soportar más y que debe empezar a resolverse. De lo contrario, las ciudades vamos a tener serias dificultades para sostener el servicio y otros más”, agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.