DATOS

Puertos públicos bonaerenses alcanzan su mayor volumen de carga en cuatro años

Los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires operaron en 2022 el volumen más alto de los últimos cuatro años al movilizar más de 57 millones de toneladas, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Puertos públicos bonaerenses alcanzan su mayor volumen de carga en cuatro años

TELAM // Jueves 04 de mayo de 2023 | 07:10

Según el informe anual del Monitor Portuario provincial, durante 2022 los puertos públicos bonaerenses movilizaron un total de 57.751.419 toneladas; de las cuales, 53.440.079 toneladas correspondieron a carga a granel y 4.311.341 toneladas, a carga en contenedor (624.721 TEUs).

Los datos de la operatoria portuaria bonaerense arrojaron que, durante 2022, los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires aumentaron el volumen de carga movilizada respecto a los niveles de 2021.

Los principales productos movilizados de carga a granel y/o general fueron de los rubros de petróleo crudo, combustibles líquidos y gases (46%) y de cereales y oleaginosas (36%).

Además, las siguientes mercaderías alcanzaron el mayor volumen de los últimos cuatro años: petróleo crudo (13.823.975 toneladas), combustibles líquidos (8.934.353 toneladas) y cebada (3.605.426 toneladas).

Los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y el ferroviario indican que durante 2022 se operaron 8.500 buques, 1.300.000 camiones y 98 mil vagones de tren.

Estos datos representan el aumento del movimiento de nuestros puertos y la generación de empleo que se produce alrededor del ámbito portuario.

El Monitor Portuario es una política pública realizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia, que depende de la cartera productiva provincial y tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los puertos públicos, para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

Hospital Garrahan

Crisis en Salud Pública: Médicos y profesionales en pie de lucha

Agostina Fiambrino denuncia el silencio y la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente al reclamo salarial y las condiciones laborales precarias. En una entrevista con Santo Biasatti en Continental, Agostina Fiambrino, médica residente del Hospital Garrahan, expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud en hospitales nacionales.

HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.