DATOS

Puertos públicos bonaerenses alcanzan su mayor volumen de carga en cuatro años

Los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires operaron en 2022 el volumen más alto de los últimos cuatro años al movilizar más de 57 millones de toneladas, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Puertos públicos bonaerenses alcanzan su mayor volumen de carga en cuatro años

TELAM // Jueves 04 de mayo de 2023 | 07:10

Según el informe anual del Monitor Portuario provincial, durante 2022 los puertos públicos bonaerenses movilizaron un total de 57.751.419 toneladas; de las cuales, 53.440.079 toneladas correspondieron a carga a granel y 4.311.341 toneladas, a carga en contenedor (624.721 TEUs).

Los datos de la operatoria portuaria bonaerense arrojaron que, durante 2022, los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires aumentaron el volumen de carga movilizada respecto a los niveles de 2021.

Los principales productos movilizados de carga a granel y/o general fueron de los rubros de petróleo crudo, combustibles líquidos y gases (46%) y de cereales y oleaginosas (36%).

Además, las siguientes mercaderías alcanzaron el mayor volumen de los últimos cuatro años: petróleo crudo (13.823.975 toneladas), combustibles líquidos (8.934.353 toneladas) y cebada (3.605.426 toneladas).

Los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y el ferroviario indican que durante 2022 se operaron 8.500 buques, 1.300.000 camiones y 98 mil vagones de tren.

Estos datos representan el aumento del movimiento de nuestros puertos y la generación de empleo que se produce alrededor del ámbito portuario.

El Monitor Portuario es una política pública realizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia, que depende de la cartera productiva provincial y tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los puertos públicos, para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN APLICADA

Tecnología, agronegocios y futuro: cómo la transformación digital puede redefinir la agroindustria argentina

Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.

muy claro

Facundo Tignanelli sobre Bahía Blanca: “En este cielo viven argentinos y argentinas que tienen que tener la asistencia del Estado Nacional”

El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal y la desidia del Estado Nacional. También habló del rol del municipio y el trabajo solidario de las organizaciones de la sociedad civil.