Hello Mr. Werner!

CFK propone alternativa al préstamo del BID para la recuperación económica de Argentina

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, ha utilizado su cuenta de Twitter para criticar el préstamo de 45.000 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al gobierno de Mauricio Macri en 2018, con el fin de supuestamente ganar las elecciones.

CFK propone alternativa al préstamo del BID para la recuperación económica de Argentina

Redacción EnOrsai // Martes 02 de mayo de 2023 | 19:36

Según la vicepresidenta Kirchner, tanto el ex presidente del BID, Mauricio Claver Carone, como el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, admitieron que se trataba de un préstamo político.

La ex mandataria calificó de "descabellado" el préstamo y señaló que también lo es pretender que se devuelva en cinco años con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año.

Kirchner recordó que su esposo, Néstor Kirchner, reestructuró exitosamente la deuda del país en 2001 atando el pago del cupón al crecimiento del PBI, lo que considera una opción viable en este caso.

Por último, Kirchner hizo una referencia a la situación económica actual y afirmó que los argentinos vivían mejor entre 2005 y 2015, cuando ella y su esposo estaban en el poder. La ex presidenta dejó al final del hilo dos videos de Carone y Melconian, junto con sus saludos cordiales para Mr. Werner, presidente del BID.

Este tuit se suma a la crítica generalizada por parte de la sociedad hacia el préstamo del BID que concedió al gobierno anterior de Mauricio Macri. La preocupación por la deuda externa y su impacto en la economía argentina sigue siendo un tema candente en la política argentina.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Opinión

La fragmentación cultural en los Países

Una nota de opinión donde se busca reflexionar sobre cómo la diversidad cultural dentro de un Estado desafía la idea de una cultura dominante y plantea interrogantes sobre la identidad nacional. Se abre el interrogante sobre si puede un país contener más de una nación y ¿Cómo afecta la falta de reconocimiento de las distintas culturas a nivel estatal?