análisis profundo

Embestidas y fracasos de la derecha en América Latina

El bolsonarismo quedó afectado por su fallido golpe. Flaquean sus cimientos en el ejército, las bandas, el agronegocio y los evangelistas, No pudo forjar un régimen totalitario y perdió el aval del poder dominante También en Bolivia naufragó una asonada de gran violencia racista y chantaje de secesión territorial. Estos reveses complementan los fracasados complots en Venezuela. En Argentina...

Embestidas y fracasos de la derecha en América Latina

Miercoles 18 de enero de 2023 | 09:08

(Por Claudio Katz - La Haine) En Argentina los personajes reaccionarios buscan reinstalar la agenda económica neoliberal, la represión y la tutela judicial de la política.

En Colombia han quedado impactados por una derrota electoral que afecta su estructura paramilitar y en Chile resurgieron con la matriz pinochetista, recreando el sustento conservador de la dictadura.

En Perú apuntalan los golpes cívico-militares de un sistema forjado para garantizar la continuidad del neoliberalismo.

Leer texto completo [PDF]

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.