FUTURO

Salvarezza: "YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio"

Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio, expresó Salvarezza. Señaló que la región puede dominar el tema de los recursos para la electromovilidad y el almacenamiento de energía. También indicó que YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio.

Salvarezza:

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 09:58

El presidente del directorio de Y-TEC y presidente del Directorio de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió al ingreso de YPF al negocio de la extracción de litio y remarcó que “Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio”. En diálogo con FM La Patriada, el titular de Y-TEC afirmó: "YPF tiene toda la espalda y su historia en la capacidad de explotar y agregar valor al litio".

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salvarezza sostuvo: “Tenemos un enorme potencial que está asociado con las reservas que posee Bolivia y Chile”. “Toda la región puede dominar el tema de los recursos para la electromovilidad y el almacenamiento de energía”.

En ese sentido, agregó: “Hoy en día, en el contexto del combate contra el cambio climático, el tema de electro movilidad o bien el tema de poder almacenar energía de las energías verdes es un tema central”. “Argentina cuenta con la segunda reserva mundial de litio y es el cuarto exportador de carbonato y cloruro de litio del mundo”, remarcó.

También informó: “El litio puede estar bajo diferentes formas”. “El caso de Formosa se suma a las posibilidades que tenemos a partir de los salares”. “El agua que se recupera que transitó por la formación geológica de la extracción de petróleo puede tener niveles interesantes de litio”.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salvarezza destacó que “por primera vez una empresa nacional tendrá presencia en la obtención de los recursos”. “YPF habilita una posibilidad de participar en la obtención de litio”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Facundo Tignanelli sobre Bahía Blanca: “En este cielo viven argentinos y argentinas que tienen que tener la asistencia del Estado Nacional”

El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal…

entrevista

Germán Martínez: «Milei es el rey de la casta»

En una entrevista con A Confesión de Parte por FM Milenium, Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, realizó un crudo análisis sobre el estado de la democracia parlamentaria y la gestión de Javier Milei. Con un tono directo, desnudó las inconsistencias del discurso libertario y puso en evidencia la alianza estratégica con el macrismo, señalando que «Milei es el rey de la casta».

HOY
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo