Secundaria del Futuro

Larreta "está haciendo una fábrica de mano de obra barata"

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron el comienzo de las prácticas educativas obligatorias para estudiantes de 5ª del nivel medio, en empresas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como parte del plan de la Secundaria del Futuro. El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Lisandro Teszkiewicz cuestionó el carácter “obligatorio” de la iniciativa, prohibida por la ley local 3541.  

Larreta

RADIO NACIONAL // Miercoles 04 de mayo de 2022 | 09:08

Explicó que esa norma porteña regula las prácticas educativas preprofesionales y establece concretamente “que tienen carácter educativo, no obligatorio” y que el problema con este programa es que “está vacío de contenidos pedagógicos y cómo se implementa”, frente a las múltiples funciones que cumple la escuela media.

Argumentó, entonces, que el primer cuestionamiento es “que va en contra de la ley” porque las prácticas debieran ser optativas y, en segundo lugar, se preguntó "¿cuál va a ser el seguimiento pedagógico que van a tener los chicos durante ese tiempo de práctica? ¿Quién va a ser el responsable de la empresa que va a controlar la evolución en la incorporación de conocimientos?"

Por esas razones, el Dr. Teszkiewicz consideró que el gobierno porteño “está tratando de transformar el sistema educativo en una fábrica de mano de obra barata” y, en esa línea, indicó que el programa “no tiene previsto ningún mecanismo de control” para supervisar que esos estudiantes no sean utilizados explotados laboralmente.

Por último, sentenció que, a partir de esa iniciativa, “hay 600 empresas que van a contar con dos millones y media de hora gratuitas durante este año”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.