completo

El Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva de Kicillof presentado esta tarde

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentó esta tarde el Presupuesto 2022 que contempla gastos totales por $3.1 billones y la Ley Impositiva, que establece topes progresivos de crecimiento del gravamen en torno al 35% para los mayores contribuyentes

El Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva de Kicillof presentado esta tarde

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 22:27

Como informó este medio, el Presupuesto 2022 prevé un gasto total del $3.1 billones (un billón es un millón de millones) con un nivel de inversión de capital (infraestructura) de $260 mil millones (los sub rubros más importantes son rutas, con $40 mil millones y vivienda, 21 mil millones).

En tanto, para educación, el Presupuesto 2022 establecve gastos por más de $900 mil millones. “Lo que implica alcanzar el 29,5% del total del presupuesto de la provincia para recuperar la caída que había tenido hasta el 2019”, explicó López.

En cuanto a la inversión en seguridad, el Presupuesto 2022 será de $47 mil millones, un 200% más respecto al 2019, de los cuales más de $20 mil millones son para equipamientos y unos $7 mil millones para municipios.

Otro eje del Presupuesto 2022 es la inversión en Salud. “Con eje en mantener y consolidar los avances en materia de salud pública en la etapa post pandemia para lo que se destinarán $ 135 mil millones, un 80% más que en el 2019”, detalló el Ministro.

La inversión abarca medicamentos, insumos médicos, equipamiento sanitario para hospitales, el Programa materno infantil y nutrición PRO.M.I.N, Unidades de Pronta Atención, e Infraestructura en Centros de Atención Primaria, entre otros

Por último, el Presupuesto 2022 destinará en materia de género, casi $75 mil millones para programas tendientes a reducir la brecha de género en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la Ley Impositiva contempla la ampliación del universo de empresas beneficiadas por la alícuota diferenciada de Ingresos Brutos a través del incremento del 101% del monto máximo de facturación.

Presupuesto 2022 Kicillof by rodrigo basterrechea

Ley Impositiva también prevé la exención por 12 meses a nuestros contribuyentes que se encuentren dentro de la categoría A del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes que hayan adherido al Monotributo Unificado.

En los Impuestos Patrimoniales, se establecen topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. “Se estima que los incrementos sean iguales o menores al 35%”, afirmó López.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

ABOGADO DEL OPUS DEI

¿Quién es Julio Conte Grand? Un historial en rojo en materia de derechos

“Conte Grand se expresó en esos momentos previos a su designación como procurador contra la Ley de Matrimonio Igualitario, emblemática para el colectivo LGBTTIQ, y también en contra del acceso a la salud por parte de las mujeres, enmarcado en la discusión por la interrupción voluntaria del embarazo.

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país