informe récord

El Jefe de Gabinete de la Nación se presentará el ocho de julio en Diputados y responderá 2.596 preguntas

jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se presentará el jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión número 130. Se trata de un nuevo informe récord, con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas en la historia del cargo: 2.596

El Jefe de Gabinete de la Nación se presentará el ocho de julio en Diputados y responderá 2.596 preguntas

Jueves 24 de junio de 2021 | 16:46

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras.

El presente informe supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Desde su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración.

Cuadro 1. Cantidad de preguntas por área de gestión. Informe N° 130.

Gráfico 1. Cantidad de preguntas por área de gestión. Informe N° 130.

Cuadro 1. Cantidad de preguntas por bloque político. Informe N° 130.

 

Gráfico 1. Cantidad de preguntas por bloque político

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

EL RÉGIMEN

Milei y su maquinaria del miedo: Intentarán meter preso a Roberto Navarro

Argentina con Javier Milei revive un capítulo oscuro de su historia, restaurando el estado de excepción y utilizando el terror como herramienta política para silenciar la disidencia y perpetuar una crisis económica sistémica. La persecución judicial de opositores y periodistas críticos revela la verdadera naturaleza del régimen.

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.