CORONA VIRUS - GRIPE

Cafiero: "nunca pensamos que Macri pudiera llegar a ese nivel de crueldad”

Además remarcó que la campaña de vacunación escala con mucha velocidad

Cafiero:

Sábado 19 de junio de 2021 | 11:02

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “la insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad” al referirse a los últimos dichos de Mauricio Macri sobre el coronavirus.

"El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa" puntalizó el jefe de Gabinete.

"Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", aseveró Cafiero y amplió: "Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus".

Por otra parte, el ministro coordinador destacó que “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados“.

“Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos” enfatizó Cafiero en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en nuestro país y manifestó: “el capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.