
Así lo reconoció el Secretario de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci. “Queda el análisis de la pesificación de lo que conforma la tarifa: generación, transporte y distribución”, sostuvo.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de febrero de 2020 | 08:03
Minucci aseguró que la medida de pesificar parte del contrato de las energéticas es un compromiso del Presidente sobre la cuestión tarifaria. En este sentido, consideró que "el Estado recupera 300 millones de dólares anuales, pero para la tarifa falta analizar una gran parte de lo que es generación".
Minucci realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530, y explicó que "es una pesificación de una parte de la generación. De 69 dólares que valía el mega paso a 60. Esa plata no va a las tarifas, va al Estado, es una recuperación".
"Esta medida representa al Estado un ahorro de 300 millones de dólares por año, todavía es una parte pequeña. Queda el análisis de la pesificación de lo que conforma la tarifa: generación, transporte y distribución", indicó el Secretario de APSEE.
Además, cuestionó la política energética del macrismo: "No había inversiones cuando las tarifas estaban dolarizadas, nos aplicaron un aumento del 3000% y seguimos con los mismos problemas. El problema de inversión surge del contrato de concesión".
EN EL FONDO (archivo)
— En Orsai (@EnOrsai) February 25, 2020
Representante argentino en el FMI: "es importante que argentina mantenga la postura de no pagar si no se crece"https://t.co/uZXOlLDIwU pic.twitter.com/uH6qBqzm0V
La petrolera estatal, pilar de la soberanía energética argentina, se desmorona bajo una gestión marcada por presuntas maniobras fraudulentas, la venta de activos estratégicos, el frustrado proyecto de GNL en Buenos Aires y un conflicto laboral sin precedentes que amenaza…
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico analiza el interés de los usuarios por productos y precios, según la navegación en el sitio