cierra todo

El cuñado de Vandenbroele (el que acusó a Boudou) es un Lilito alto funcionario de cambiemos

Una reconocida figura del macrismo tiene un vínculo familiar cercano con el testigo del Hotel Boutique

El cuñado de Vandenbroele (el que acusó a Boudou) es un Lilito alto funcionario de cambiemos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable // Jueves 06 de febrero de 2020 | 07:46

Ahora que salió a la luz a través del periodista Ari Lijalad como, utilizando el programa de protección de testigos, el macrismo “compró” la declaración testimonial de Alejandro Vandenbroele a cambio de un Hotel Boutique en Mendoza, bueno es recordar los vínculos que acercan a este personaje con el macrismo.

Desde principios de 2018 Juan Pablo Arenaza forma parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como Subsecretario de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Emergido del riñon de Carrio y servil a Patricia Bullrich, Arenaza fue previamente Legislador Porteño y solía dar lástima en varios canales de televisión, donde se notaba a la legua su falta de preparación. Había saltado a los medios, precisamente, por tildar a Amado Boudou de “Ladrón de gallinas”.

Sus padres son conocidos militantes de la Coalición Cívica, más conocida como ARI, el partido político liderado por la golpeadora serial número 1 de Boudou: Lilita Carrió.

Ambos padres figuraron como candidatos en las listas de la Coalición Cívica en el Partido de Pilar en las elecciones del 2009. Allí, Juan Federico Arenaza ocupó la primera posición en la lista a Concejales. La madre, Verónica Christophersen, era la segunda Consejera Escolar Suplente.

Hermano de Juan Pablo Arenaza es el empresario Nicolás Arenaza, dueño de Nehuennet S.R.L. (quien figura en la Causa Ciccone) y que supo casarse con Marcela Muñoz Tokatlian, hermana melliza de Laura Muñoz Tokatlian, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, el denunciante de Amado Boudou.

Laura es aquella que declaró en la justicia “Alejandro se encargaba de los negocios de Boudou. Si la palabra testaferro significa eso, Alejandro lo era”, palabras que fueron puntapié inicial para el “armado” de la causa.

Hoy Arenaza tiene su puestito en el gobierno de la Ciudad, Alejandro Vandenbroele su Hotel Boutique en Mendoza y Amado Boudou continúa preso debido a testimonios en su contra comprados por el macrismo.


Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó  

Desde este Domingo

Entró en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

A ocho días de su promulgación, la norma comienza a regir este domingo. Tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal recordaron que su vigencia es inmediata y debe haber políticas educativas para que se cumpla en todo el país.

noticias falsas

El Papa pidió controles contra las fake news

Francisco abogó por controlar el "evidente" riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempo de pandemia, aunque dijo que este medio "es una oportunidad para relatar lo que vemos".

HOY
El Premio Nobel

Stiglitz: "la pandemia ha demostrado las consecuencias de 40 años de neoliberalismo"

El Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, realizó sus declaraciones en el marco de una charla magistral en el Congreso Futuro 2021, el principal encuentro de científicos e intelectuales de Chile, que termina este jueves.