Así se desprende de un estudio de la consultora. El oficialismo podría empeorar su elección de agosto.
Sábado 05 de octubre de 2019 | 09:33
La consultora Federico González & Asociados presentó cifras de su última encuesta, de carácter mixta, entre presencial y telefónica sobre 1400 casos efectivos, realizada entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Según el estudio de opinión política, el Frente de Todos podría mejorar su performance electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, mientras que Cambiemos podría empeorar su ya mal rendimiento de agosto.
Así las cosas, Alberto Fernández podría superar el 54% de los votos, proyectando a los indecisos y el voto blanco, mientras que Mauricio Macri llegaría al 30,2%. De esta forma, la diferencia estaría cerca de los 24 puntos.

En tercer lugar aparece el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna que sostiene su caudal de votos, e incluso lo mejora al llegar al 9,5%.
Luego aparece el referente de NOS Juan José Gómez Centurión con 3,2%, la fórmula del FIT con Del Caño y Del Plá con 2,1% y por último aparece José Luis Espert con 1%.
El mapa de migraciones de votos claramente favorecerían a Fernández, en desmedro del Presidente Macri, que cedería algún punto respecto de las primarias de agosto.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.
Un aserradero en Gobernador Virasoro paga sueldos con vales desde hace meses. La postal no es una anécdota aislada: es el síntoma brutal de una economía que se descompone desde la base productiva.
El economista Alfredo Zaiat analiza la ruptura del contrato democrático: por qué votar contra los propios electores es una traición que vacía de contenido a las instituciones y beneficia únicamente al poder económico.
Ernesto Tenembaum detalló la escalada bélica en Medio Oriente tras el bombardeo conjunto de EE.UU. e Israel. La muerte de Jamenei, el impacto en el petróleo y el peligroso alineamiento de Milei que pone al país en alerta máxima.








