Ante la debacle de las ventas y el consumo, la empresa española dueña de la cadena Día % adelantó que reducirá las inversiones en el país. Las razones son la grave situación económica que debe atravesar la clase media y que es el principal consumidor de la cadena.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de noviembre de 2018 | 10:07
La compañía pondrá el énfasis en una reducción de los niveles de inversión en el corto plazo
Cada vez más lejana parece la prometida “lluvia de inversiones” de Mauricio Macri. Son cada vez más las empresas que eligen frenar todo tipo de inversión por la grave situación económica.
Una de las cadenas de supermercados que más elige la clase media por lo barato de las segundas marcas que posee y que son de mayor proximidad anunció el freno de sus inversiones. La empresa española dueña de Dia % afirmó que reducirán sus inversiones.
El principal motivo es la fuerte caída de las ventas producto de la debacle inflacionaria y la destrucción de los salarios. El diario Ámbito Financiero publicó que el consejero de la empresa, Antonio Coto, sostuvo que "vamos a concentrar nuestros esfuerzos en España, nuestro principal mercado, con un plan de cambio operativo realista y estricto en el corto plazo, para revertir la tendencia actual".
“La compañía pondrá el énfasis en una gestión eficiente del flujo de caja y en una reducción de los niveles de inversión en el corto plazo”, indicó.
TURBIO
— En Orsai (@EnOrsai) October 31, 2018
Cámara oculta muestra al entorno de Triaca repartirse dinero del gremio de vigiladores https://t.co/ca7a7QsMsr pic.twitter.com/IFNVeTjEsJ
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.
Un aserradero en Gobernador Virasoro paga sueldos con vales desde hace meses. La postal no es una anécdota aislada: es el síntoma brutal de una economía que se descompone desde la base productiva.
El economista Alfredo Zaiat analiza la ruptura del contrato democrático: por qué votar contra los propios electores es una traición que vacía de contenido a las instituciones y beneficia únicamente al poder económico.
Ernesto Tenembaum detalló la escalada bélica en Medio Oriente tras el bombardeo conjunto de EE.UU. e Israel. La muerte de Jamenei, el impacto en el petróleo y el peligroso alineamiento de Milei que pone al país en alerta máxima.








