MODELO

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Se trata de la histórica textil Nueva Gente, ubicada en Pellegrini 1.655, Morón Centro/Sur, dedicada fundamentalmente a la confección de ropa para chicos. Ayer a la mañana cuando los operarios fueron a su trabajo la fábrica estaba cerrada y los dueños, ausentes.

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Martes 29 de agosto de 2017 | 22:17

En el mes de julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos la Ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que dañaba la economía de la Municipalidad.

La textil Nueva Gente S.A, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1.655 en Morón Centro/Sur, desde hace más de 40 años se dedicaba a la confección de ropa para chicos.

El domingo por la noche, los trabajadores comenzaron a enterarse por teléfono del cierre de la empresa. Pero nadie recibió ningún telegrama. Este lunes a la mañana cuando fueron a sus trabajos la fábrica estaba cerrada y los dueños ausentes.

Por el momento, con el apoyo de gremios, los trabajadores permanecen en la puerta de la fábrica con el objetivo de conservar las fuentes de trabajo.

En julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos una ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.

Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que "dañaba la economía" de la Municipalidad.

Los efectos están a la vista, para quien quiera ver la realidad...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.