DEVOLUCIÓN DE FAVORES

Será “obligatorio” el canal del diario “La Nación” en todo el País

El Gobierno Nacional emitió una polémica resolución. Se trata de LN+, una señal de capitales privados que hasta el momento solo se emite por internet.

Será “obligatorio” el canal del diario “La Nación” en todo el País

PorAerom // Martes 04 de abril de 2017 | 18:31

El Gobierno Nacional emitió una polémica resolución a través del cual el Enacom (ex Afsca) obliga a los cableoperadores de alcance nacional a tener en sus grillas el canal web del “diario La Nación”. Se trata de LN+, una señal de capitales privados que hasta el momento solo se emite por internet.

En la resolución se destaca al canal de “interés nacional”, pero si usted observa este programa, podrá apreciar al conductor con una fuerte campaña negativa contra Cristina Kirchner.

Mira este ejemplo: http://lnmas.lanacion.com.ar/program/video/f0c53c05-3698-44c9-ba72-95d88bddb5d0

La relación de “amistad” entre el diario “La Nación” y Mauricio Macri fue inclusive tema periodístico a nivel internacional, sobre todo cuando el mundo conoció el escándalo de “Panama Papers” en el que esta involucrado, el primer mandatario.

Por ejemplo. el diario Le Monde, de Francia, cuestionó con dureza la cobertura del escándalo internacional de Panama Papers por parte del diario La Nación, el medio argentino cuyos periodistas participan del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones.

Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.

En su edición Le Monde afirmó que los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panama Papers.

Parece que con este decreto el Presidente Mauricio Macri devuelve atenciones a un medio que le es afin a su gestión.

Texto de la resolución del ENACOM:

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- DETERMÍNASE que los titulares de Licencia Única Argentina Digital con registro de radiodifusión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico, en sus grillas analógicas y digitales; y de licencias de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH) deberán garantizar la emisión de la señal de noticias de interés nacional denominada LN+ en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — Miguel Angel De Godoy.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

muy claro

El "éxito económico", un relato sin fisuras

(Por Hugo Muleiro) El relato optimista del Gobierno en torno de la marcha de la economía empalidece al lado de los títulos principales que cada día despliegan Clarín, La Nación e Infobae, con una descripción eufórica que ignora de manera alevosa el diario padecimiento de la población y se anima incluso a consejos amables, de buen compinche: “Inflación, dólar, Trump y Cristina: a Milei se le alinean los planetas pero conviene no agrandarse, Chacarita” (primer título de Clarín digital en la mañana del 16/11)

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.