COMO EN EL PASADO

Ahora el FMI le baja el optimismo al gobierno y quiere que ajusten más

No acompañan el entusiasmo del relato de Cambiemos. Ya bajaron la expectativa de crecimiento argentino al 2.2 por ciento lejos del 3,5% presupuestado por el macrismo y mientras piden que siga el ajuste más a fondo.

Ahora el FMI le baja el optimismo al gobierno y quiere que ajusten más

José Rubén Sentís // Martes 04 de abril de 2017 | 18:11

“Somos menos optimistas que el Gobierno en cuanto a la rapidez en la que llegará la inversión privada”. La definición es de Alejandro Werner, economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y contrasta con el escenario optimista que plantean en el gabinete económico. Lejos del la "lluvia de inversiones", el ejecutivo advierte que “la política debería manejarse con un escenario menos optimista en cuento a las posibilidades de financiamiento”.

Tras disertar en el evento del Instituto de Finanzas Internacionales organizado por el Banco Galicia en el hotel Four Seassons, el ejecutivo del Fondo dialogó con periodistas y afirmó que es necesario acelerar la corrección del gasto público.

Es decir, más ajuste muchachos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.