COMO EN EL PASADO

Ahora el FMI le baja el optimismo al gobierno y quiere que ajusten más

No acompañan el entusiasmo del relato de Cambiemos. Ya bajaron la expectativa de crecimiento argentino al 2.2 por ciento lejos del 3,5% presupuestado por el macrismo y mientras piden que siga el ajuste más a fondo.

Ahora el FMI le baja el optimismo al gobierno y quiere que ajusten más

José Rubén Sentís // Martes 04 de abril de 2017 | 18:11

“Somos menos optimistas que el Gobierno en cuanto a la rapidez en la que llegará la inversión privada”. La definición es de Alejandro Werner, economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y contrasta con el escenario optimista que plantean en el gabinete económico. Lejos del la "lluvia de inversiones", el ejecutivo advierte que “la política debería manejarse con un escenario menos optimista en cuento a las posibilidades de financiamiento”.

Tras disertar en el evento del Instituto de Finanzas Internacionales organizado por el Banco Galicia en el hotel Four Seassons, el ejecutivo del Fondo dialogó con periodistas y afirmó que es necesario acelerar la corrección del gasto público.

Es decir, más ajuste muchachos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.