SINDICALISTA ULTRA-PRO

Momo Venegas negado: afirmó que “no ha habido despidos prácticamente”

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y fan del PRO, relativizó la situación laboral y dijo que según datos del Gobierno "los primeros despidos fueron en lugares donde estaban superpoblados, y de gente que no trabajaba". En realidad ya son unos 130 mil.

Momo Venegas negado: afirmó que “no ha habido despidos prácticamente”

Redacción En Orsai // Jueves 14 de abril de 2016 | 17:32

La realidad que marcan dos encuestadoras muy grandes en este tema, y dicen que no ha habido despidos prácticamente

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, dio nuevas muestras de la priorización entre su rol de representante de los trabajadores y su posicionamiento político estratégico.

Tras la reunión de las CGT con el gobierno, salió a desmerecer la ola de despidos, tanto en el sector público como en el privado. Consultado sobre si estaba preocupado por la situación laboral, Venegas llegó al colmo de lo inverosímil y explicó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentó "la realidad que marcan dos encuestadoras muy grandes en este tema, y dicen que no ha habido despidos prácticamente".

Además, afirmó que "los primeros despidos fueron en lugares donde estaban superpoblados, y de gente que no trabajaba".

De todas maneras, valoró que Macri les anunció que convocará "a una mesa para debatir con el sector empresario, gremios y el Gobierno, el tema de la protección al trabajo", y dijo que los primeros sindicatos en ser recibidos serán la UOM y la UOCRA.

Por si quedaban dudas con respecto a su posición frente al gobierno, Venegas aclaró que la próxima movilización convocada por todas las centrales sindicales para el 29 de abril no será en contra del Gobierno, sino por el Día del Trabajador. "El 29 movilizamos, pero es por el 1 de mayo, que cada tanto hacemos algún festejo", sostuvo.

Pese a la negación del Momo, los despidos superan largamente los 100 mil. Un estudio de la consultora Tendencias Económicas y Financieras registró que entre enero y marzo los despidos superaron los 127 mil. Sólo en marzo 19.424 personas perdieron su trabajo y 8.083 fueron suspendidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
JUSTICIA

Imparacialidad en terminos juridicos, por Graciana Peñafort

Si tienen alguna duda acerca de la discusión sobre la imparcialidad de los fiscales y el tribunal a cargo del juicio de la obra pública en Santa Cruz lean este hilo de la Doctora Graciana Peñafort @gracepenafort:

IN-JUSTICIA

Graciana Peñafort: “Son compañeros de fútbol. Claramente hay una relación amistosa”

La Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se refirió a los partidos de fútbol entre el fiscal Luciani, el juez de la causa y Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y el pedido de recusación planteada por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “los funcionarios judiciales tienen determinadas obligaciones que deben cumplir.

EDUCACIÓN

Angelica Graciano UTE: "El miércoles no habrá clases en todo el país”

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, aseguró que "el miércoles no habrá clases en todo el país”. El viernes pasado se realizó el Congreso Ordinario del sindicato donde ratificaron la convocatoria al Paro Nacional de CTERA para el próximo miércoles 10 de agosto

HOY
Maxiconsumo

Victor Fera dió su versión de como frenar la inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Maxiconsumo Víctor Fera, habló sobre las la situación económica del país y adelantó que para él, la inflación de julio estará entre el 6% o 7%, que es muy alto. "Para frenar la inflación el Gobierno tiene que aplicar la ley de góndolas sin tenerle medio a nadie", sostuvo.