El presidente de los Estados Unidos consideró que fumarse uno es como tomar alcohol. Las repercusiones no tardaron en llegar. ¿Habrá cambios en la legislación del país del norte?
Lunes 20 de enero de 2014 | 15:01
Como ya ha sido revelado, fumé cannabis cuando era niño, y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé cuando joven y hasta una edad avanzada de mi adultez. No creo que fumar marihuana sea más peligroso que el alcohol", consideró Obama.
Las declaraciones se dan luego de que el estado de Colorado comenzara a vender en forma legal, marihuana con fines recreativos.
Según dijo conversó al respecto con sus dos hijas, a las que les dijo que fumar marihuana "es una mala idea, una pérdida de tiempo, no muy saludable".
"Los niños de clase media no van a prisión por fumar marihuana, pero los niños pobres sí. Y los niños afroamericanos y los niños latinos tienen más probabilidades de ser pobres y son menos propensos a disponer de recursos y apoyos como para evitar penas excesivamente duras", agregó.
"Para una sociedad es importante evitar una situación en la que gran parte de la población haya en un momento determinado violado la ley y sólo una pequeña porción de ella sea castigada", consideró.
"Aquellos que afirman que legalizar la marihuana es la panacea y que ello va a resolver todos los problemas sociales, probablemente exageran", finalizó.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








