En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 22 de febrero de 2018 | 09:39

Además de los descalabros de la economía de Cambiemos, los números continúan dando en rojo en algunas áreas fundamentales. Según datos oficiales la fuga de capitales alcanzó el mes pasado los 3124 millones de dólares.

Para el Banco Central significa que es el “máximo desde la flexibilización del mercado”. Lo que esto significa es que Argentina se endeuda constantemente y esos dólares son pagado por el Estado para que puedan ser girados al exterior.

Desde el primer momento de Gobierno, Macri apostó al brutal endeudamiento de las cuentas nacionales. Lo que implica que se empeña el futuro para que se giren cada vez más dólares al exterior.

El documento emitido por la entidad monetaria nacional indicó que las transferencias de la fuga de capiteles llegaron al “nivel máximo de salida neta en la historia del mercado de cambios”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
EL TERMÓMETRO DEL BOLSILLO

El fantasma de la reponderación: La inflación de mayo fue del 2,1% pero el INDEC oculta un impacto mayor en los servicios

El Índice de Precios al Consumidor cortó la racha negativa y la inflación interanual trepó al 33,2%. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración basada en el derrumbe del consumo, los datos técnicos revelan que si se aplicaran los ponderadores actualizados el costo de vida real sería considerablemente más alto. El mapa de los aumentos.

SOBERANÍA EN RIESGO

Remate estratégico: El plan oficial para privatizar Nucleoeléctrica por USD 12 mil millones menos de su valor real

En una reveladora entrevista, el especialista Nicolás Malinovsky alertó sobre el vaciamiento del sector nuclear argentino impulsado por el Gobierno. Denunció una sangría silenciosa del 30% de los ingenieros calificados debido a sueldos de miseria y advirtió que entregar el control de las centrales atómicas en un contexto de conflicto mundial "es un suicidio de país".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.