La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pasó de un entusiasmo inicial a un descontento casi absoluto en apenas seis meses. Ahora, por el derrumbe económico anticipó que más del 90% de los comercios abrirá sus puertas el viernes 17 a pesar del feriado.
Miercoles 15 de junio de 2016 | 20:40
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre. Así comienza el comunicado que fue enviado a los medios.
Desde CAME se habían opuesto a la sanción del feriado debido a la caída del consumo que significaba. Sin embargo, se trata de una visión que no representa a la totalidad de los comercios: en algunos destinos del interior del país la medida fue celebrada.
"Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año", agrega el comunicado.
De allí se desprende que muchos comercios no llegan a cubrir los costos que ahora están por las nubes por el megatarifazo del macrismo. Algunos de ellos ya se vieron obligados a cerrar sus puertas.
"El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica", finaliza el comunicado.