Luego de un operativo encarado por la AFIP, se lograron secuestrar una tonelada de marihuana destinada a la confección de charutos, valuada en más de 6 millones de pesos. Fueron detenidas cinco personas.
Agencias // Miercoles 08 de enero de 2014 | 14:28
Gracias al olfato de uno de los perros antinarcóticos, entrenados por la AFIP, fue detectado el cargamento de contrabando.
Una banda de narcotraficantes fue desarticulada, luego de una serie de allanamientos efectuados por el personal aduanero que, junto con personal de la Policía del Chaco y Prefectura Naval Argentina, realizaron en las localidades de Isla del Cerrito y Las Palmas, en Chaco.
El primer hallazgo se realizó gracias al perro antinarcóticos llamado Murga, de raza Flat Coated Retriever, entrenado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la detección de estupefacientes.
El canino careta detectó 449 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de un camión F 350. La droga se encontraba cuidadosamente acondicionada en un compartimiento de doble fondo en el que se escondía el cargamento.
El conductor del vehículo intentaba ingresar en el país por pasos no habilitados de la Localidad de Isla del Cerrito (Chaco), fronteriza con Paraguay, para luego trasladarlo a Buenos Aires.
Como consecuencia de los avances de la investigación, se libraron once órdenes de allanamiento. En los procedimientos se secuestraron 563 kilogramos de marihuana, sumando un total 1.012 Kg de droga incautada. También, se secuestraron documentación relevante en la causa y armas de fuego.
Por orden del el Juzgado Federal de Resistencia, cinco personas, mayores de edad, quedaron detenidas e incomunicadas.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








