MOVILIZACIÓN

Daniel 'Tano' Catalano: "Ojalá el paro general aparezca más temprano que tarde"

El Secretario General de ATE CABA, Daniel Catalano, denuncia la política de ajuste del Gobierno y llama a la movilización popular como respuesta.

Daniel 'Tano' Catalano:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 21:32

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Daniel Catalano, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó su preocupación por la situación laboral y social en el país, denunciando la política de ajuste implementada por el Gobierno Nacional.

Catalano destacó la impresionante convocatoria de la marcha realizada el día anterior, así como el acto de las Madres de Plaza de Mayo, que reflejaron el descontento y la voluntad de la ciudadanía de tomar las calles para defender sus derechos. Además, mencionó la conflictividad en diversos sectores, como la agroindustria, y anunció la realización de un paro nacional en todo el país como medida de protesta.

El líder sindical subrayó la importancia de mantener la lucha contra los despidos y la desaparición de organismos estatales, como los Centros de Referencia, que brindan asistencia a millones de argentinos. Catalano criticó la falta de respuesta institucional por parte del Gobierno y llamó a fortalecer la movilización popular para resistir las políticas de ajuste y precarización laboral.

Las declaraciones de Daniel Catalano reflejan la tensión y la disposición de los trabajadores a resistir las medidas de ajuste del Gobierno, así como la necesidad de mantenerse en estado de alerta y movilización permanente para defender sus derechos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota