CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 17:35

En una entrevista radial, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, expresó su preocupación ante el reciente desplome en el consumo de carne en los primeros meses del año. Rafael atribuyó esta situación a la falta de conciencia por parte de los gobiernos sobre las necesidades reales de la población.

Según Rafael, el descenso en el consumo de carne no solo refleja un problema económico, sino también una crisis más amplia que afecta a todos los hogares argentinos. Afirmó que los altos precios y la pérdida de valor adquisitivo han contribuido a esta situación, haciendo que productos básicos como la carne sean cada vez menos accesibles para la población.

El presidente de la Cámara de Matarifes destacó la importancia de valorar el trabajo y el tiempo que requiere producir alimentos como la carne, señalando que el proceso desde la cría del animal hasta llegar a la mesa del consumidor puede tardar entre tres y cinco años. Esta realidad, según Rafael, no siempre es comprendida por los ciudadanos ni por los gobiernos.

En cuanto a los precios, Rafael señaló que la carne sigue siendo un producto relativamente económico en comparación con otros alimentos, pero que la inflación y la pérdida de poder adquisitivo han impactado en su consumo. Criticó la falta de claridad en las políticas gubernamentales y enfatizó la necesidad de establecer reglas transparentes que beneficien tanto a productores como a consumidores.

Por último, Rafael advirtió sobre las consecuencias negativas que podría tener este descenso en el consumo de carne en la economía y la producción nacional, destacando la importancia de tomar medidas para revertir esta tendencia y garantizar el acceso a alimentos básicos para toda la población.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota