
En una entrevista en el programa "Desayuno de Campeones" de FM La Patriada, Victoria Montenegro, diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su opinión sobre la situación en Jujuy y planteó la posibilidad de intervenir en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia.
Redacción EnOrsai // Jueves 22 de junio de 2023 | 08:03
Montenegro afirmó que debería considerarse la intervención del PJ jujeño, ya que considera inaceptable que aquellos que se presenten a elecciones dentro del Frente de Todos traicionen inmediatamente el voto de los ciudadanos que confiaron en ellos. Según sus palabras, no se puede ser peronista y aliarse con el gobernador Gerardo Morales.
La diputada destacó la falta de Estado de derecho en Jujuy, señalando que lo ocurrido durante las protestas demuestra la situación precaria en la que se encuentra la provincia. Montenegro acusó a Morales de utilizar el concepto de paz social y luego reprimir salvajemente al pueblo, y advirtió que esto podría ser un preludio de lo que Juntos por el Cambio propone para toda Argentina.
En relación a Juntos por el Cambio, Montenegro afirmó que su objetivo es mantener al pueblo sometido, describiéndolo como su modelo de país. Mencionó las declaraciones de José Luis Espert, quien propuso cárcel o bala para aquellos que exijan ciertos derechos, como una muestra de la postura del partido.
La legisladora comparó las imágenes de la represión en Jujuy con las ocurridas durante la crisis de 2001, destacando la cacería y la sed de violencia que percibe en ambas situaciones.
Montenegro también cuestionó la cobertura mediática de Clarín, La Nación e Infobae, acusándolos de respaldar a Gerardo Morales y de permitir la violencia que se está produciendo en la provincia.
En cuanto al papel del Estado Nacional, la diputada afirmó que debe tener una presencia firme para garantizar los derechos de los jujeños, considerando que ninguna Constitución provincial puede estar por encima de la Constitución Nacional.
Por último, Montenegro hizo un llamado a sus compañeros y compañeras para que observen lo que está ocurriendo en Jujuy, que reconozcan la gravedad de las propuestas de quienes pretenden liderar Argentina a partir del 10 de diciembre, y que dejen de lado las mezquindades.